Llegada de Axis Mundi.

       Bueno chicos, es un gusto volver a encontrarnos en este nuevo análisis, esta vez enfocado en Axis Mundi, la nueva edición de Mitos y Leyendas que estará en nuestra tienda a partir del 9 de diciembre del presente año.

        Quedando solo una carta por revelarse, esta nueva edición ha generado bastante repercusión, debido a que se considera un lanzamiento “casi” a la altura de Dominio, lo que no es menor, al recordar que Dominio: La Era de las Bestias, ha sido una de las mejores ediciones que Klu! ha sacado a la fecha.

         Una de las peculiaridades que podemos observar en esta nueva edición, viene dada por el regreso al juego de los famosos y desequilibrantes talismanes de coste 0 (cero). Estas cartas, poco a poco habían perdido su presencia en el mismo, lo que hacía las jugadas un poco más previsibles para el rival, debiendo concentrarse sólo en los oros disponibles y las cartas en mano para sentirse seguro. Ahora, esto ya no será tan así, ya que han aparecido varios talismanes de coste 0 (cero) cuyos efectos son excelentes, a saber, Atavismo, Lámpara de Diogenes, Olvido, Letania del Trueno, Ojo de Lince, Euforia, entre otros.

 

 

         Para que estos talismanes, no signifiquen un quiebre muy importante para el juego en general, varios de ellos han sido limitados. Dicha limitación, guarda relación a la cantidad de copias que pueden usarse en cada mazo (la mayoría son únicas) y al momento en el cual pueden jugarse, ya que, la mayoría de ellos sólo podrán ser jugados en la fase de vigilia de su propietario y después de ser utilizados no podrá jugarse ninguna carta más. Sin perjuicio, de que esta limitación le quita un poco el efecto sorpresa a cada carta, no es menos cierto que el poder generar un buen efecto sin pagar coste, siempre resulta decisivo.

        Otra de las características distintivas de Axis Mundi, es la aparición de nuevas habilidades, no conocidas hasta ahora, para nuestros aliados, a saber, Ilusión y Espectral. La habilidad Ilusión, permite que el aliado una vez destruido pueda ser puesto nuevamente en juego sin pagar su coste, pero sin su habilidad. Claramente esta habilidad supondrá aliados muy molestos, una vez que haya la cantidad necesaria para formar un mazo especializado en esta habilidad, ya que la destrucción no será un problema. Otra de las habilidades nuevas, es Espectral, la que implica que los aliados que cuenten con esta característica serán considerados talismanes mientras estén en los cementerios. En principio no suena tan radical, pero recordemos que hay muchas cartas que permiten recuperar talismanes desde el cementerio, y dicha habilidad permitirá también agregar a la mano estos aliados.

        En referencia a lo anterior, y como se ha estado haciendo hasta ahora, las cartas legendarias de las nuevas ediciones se esmeran en reeditar cartas antiguas y conocidas de grandes efectos, y Axis Mundi no ha sido una excepción. Hasta ahora se han revelado 3 de las 4 cartas legendarias de la edición, y entre ellas podemos encontrar las siguientes: Ra, Surt y Hnoss.  Éstas últimas, si bien son cartas con efectos bastante útiles, en mi humilde opinión, no merecen ser consideradas las legendarias de esta nueva edición, ya que, los efectos no son tan terribles ni tampoco vienen a reforzar un estilo de juego dejado de lado. Espero que la cuarta carta legendaria, sea mucho mejor.

 

      En cuanto a los mazos que serán reforzados en esta nueva edición, notamos una clara tendencia hacia los Guerreros, Dragones, Faeries y Eternos. Algunos dirán que ya era hora y otros comentarán que ya estaban demasiado abastecidos, pero para bien o para mal, es lo que se viene.

       Dando por finalizado este análisis, quisiera recoger sus opiniones respecto al tema. ¿Les gustó lo que se viene en Mitos y Leyendas? ¿Qué opinan respecto a los talismanes de coste 0 (cero)? ¿Los deja conformes, las cartas legendarias lanzadas? ¿Qué aliados creen que se verán más beneficiados a contar del 9 de diciembre?

Sin más que añadir, y dejándolos a todos cordialmente invitados a nuestro evento de lanzamiento del día 9 de diciembre a las 10 horas a realizarse en nuestra tienda, se despide su servidor

        Roberto Toledo D.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Lanzamiento de Legado Gótico.

June 19, 2018

1/9
Please reload

Entradas recientes

December 8, 2017

November 14, 2017

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square