Weiss Schwarz: Una comunidad creciente.

      Buenas a todos los fanáticos de los juegos de cartas y del animé en general. Con este análisis la damos la bienvenida a la comunidad de Weiss Schwarz a nuestra tienda Card Universe, y para ello que mejor que hacerlo dando una pequeña reseña de lo que es este entretenido juego.

      Weiß Schwarz (Weiss Schwarz) es un juego de cartas coleccionables creado en Japón por la empresa Bushiroad, cuyo nombre obedece a la bilateralidad entre luz y oscuridad, atendida su traducción alemana (Weiss: Blanco; Schwarz: Negro).

        Este juego permite enfrentarnos a nuestros rivales utilizando mazos de cartas basados en diferentes series de animé y videojuegos, dentro de las cuales podemos encontrar las siguientes: Fate/stay night, Love Live!, Sword Art Online, Attack on Titan, The Melancoly of Suzumiya Haruhi, etc. Estos mazos podemos fortalecerlos adquiriendo sobres de cartas de la expansión específica y los Meister Set, que son productos especiales que contienen sobres y una playmate de la serie adquirida. El fin del juego llega cuando uno de los jugadores alcanza el nivel 4, lo que significa su inmediata derrota. Para lograr esto, las cartas de personajes deben dar la mayor cantidad de golpes posibles al rival.

       Para adentrarnos en este juego, se necesita como mínimo adquirir un mazo inicial, el cual debe representar los gustos de cada uno, ya que existen mazos de series muy variadas. Dicho mazo estará compuesto de 50 cartas, dentro de las cuales no podrán ir más de 8 climax.

          Para conocer un poco más a fondos este juego daremos una breve reseña de los tipos de cartas que podremos encontrar en este T.C.G.

 

         Cartas de Personajes.

    Éstos últimos, son la base fundamental del mazo. Ellos serán los encargados de producir el daño a nuestro oponente haciéndolo subir de nivel hasta alcanzar la victoria. Estas cartas pueden tener efectos especiales o de apoyo, cuentan con un nivel, coste, ataque y la cantidad de "soul point", que en definitiva es lo que representa el daño que le producirá a tu oponente. En la esquina superior derecha de la carta podremos encontrar también un “Trigger Icon” que permite subir el ataque de los personajes atacantes.

        No está demás agregar, que las cartas de personajes, si bien utilizan la ilustración original de la serie, hay casos en los cuales dicho diseño es especial, e incluso la carta cuenta con la firma del actor de voz original.

 

Cartas de Climax.

        Las cartas de Climax son como hechizos que nos permitirán producir variados efectos durante nuestro turno y también en el del oponente. Éstas rememoran momentos especiales y a veces inolvidables de las diferentes series.

 

Zonas de Juego.

           La zona de juego se divide en varios lugares específicos que podemos resumir en:

Deck: Lugar donde se ubica nuestro mazo.

Waiting Room: Lugar donde van las cartas descartadas.

Center Stage: Lugar donde se ubican las cartas de personaje que atacarán a nuestro oponente.

Back Stage: Lugar donde se ubican las cartas de apoyo para nuestros personajes.

Climax: Lugar donde pondremos las cartas del mismo nombre para usar sus efectos.

Level: Lugar donde cada vez que subamos de nivel, dejaremos una carta.

Memory: Lugar de remoción de cartas del juego.

Clock: Lugar donde al pasar el daño se ubican las cartas descartadas desde el mazo.

 

Fases del Juego.

            Cada turno se divide en diferentes fases, que podemos dividir en:

Stand Up Phase: El jugador pasa sus cartas “Character” que se encuentren en estado “resting” a estar preparadas para la batalla.

Draw Phase: El jugador roba una carta de su mazo (se comienza con 5 cartas en mano).

Clock Phase: El jugador puede poner una carta de su mano en la zona de Clock para robar dos cartas.

Main Phase: El jugador puede jugar una carta de personaje desde su mano, jugar una carta evento desde su mano, rotar a los personajes que se encuentren el en Center Stage y Back Stage en el orden que desee y usar las habilidades de un personaje en uno de los Stage, cualquiera de estos movimientos en el orden que desee.

Climax Phase: Puedes jugar una carta de Climax en la zona específica para ello, y ganar las ventajas de su efecto.

Attack Phase: La fase en la que se declara el combate se resume en: Declarar ataque: Seleccionamos al personaje que atacará y la forma de ataque; Fase de Trigger: Revelamos la primera carta de nuestro mazo para ver si podemos aumentar el daño a generar.

Counter-Attack: En esta fase tu oponente puede declarar un contraataque si uno de sus personajes cuenta con “BACKUP”.

Damage Step: Calculamos la cantidad de daño dependiendo de los “Soul Points”, la forma de ataque y los “Trigger Icons”, nuestro oponente comienza a mostrar cartas de su mazo y las pasa a la zona de Clock.

Battle Step: Enfrentamos a nuestros personajes a los de nuestro oponente, aquellos que pierden pasan a girarse en dirección a su dueño.

Encore Step: Las cartas de personaje que se encuentren giradas hacia su dueño son enviadas al Waiting Room. Puedes pagar 3 cartas desde tu Stock para dejarla de lado en posición “Rest” en lugar de enviar una carta al Waiting Room”

End Phase: Si jugaste una carta de Climax debes ponerla desde su zona al Waiting Room. Además, si tienes 8 o más cartas, debes dejar cartas en el Waiting Room hasta que tengas 7.

 

Tipos de Ataque.

 

        En este juego debemos girar nuestro personaje hacia la derecha para atacar y existen diferentes maneras de hacerlo, a saber:

Direct Attack: Si el oponente no tiene una carta de personaje frente a la nuestra podemos atacar directamente y al daño sumar 1 “Soul Point”

Frontal Attack: Atacamos luchando contra la carta de personaje frente a nosotros. Si nuestro personaje gana en fuerza, el personaje oponente queda girado en dirección a nuestro oponente.

Side Attack: Podemos evitar luchar con una carta de personaje frente a la nuestra, pero de igual forma atacar. Para ello debemos señalar que generamos un “Side Attack” y restar a los “Soul Points” con los que atacamos un punto por cada nivel del personaje justo en frente del nuestro.

 

Como subir de nivel.

             En el momento en que 7 cartas se acumulan en nuestra zona de Clock, debemos seleccionar una de ellas y dejarla en nuestra zona de Level, para marcar que hemos aumentado de nivel y podemos jugar cartas del nivel actual e inferiores al que tenemos. Pero ojo, recuerden que el jugador que sube al nivel 4 pierde automáticamente, así que si bien es conveniente subir de nivel para poder jugar personajes más fuertes debemos controlar esto, ya que si nuestro rival nos genera el daño suficiente podríamos perder por este motivo.

 

Cancelar el daño.

          Cada vez que el rival genere daño, el jugador oponente deberá enviar una carta del mazo al Clock, pero si dentro de esas cartas que se están descartando aparece un Climax el daño se cancela y las cartas descartadas irán al Waiting Room, en vez de la zona de Clock.

 

Reintegro del Waiting Room.

         A diferencia de otros juegos, en éste no se pierde por motivo de no quedar cartas en el mazo, ya que existe la posibilidad de que el jugador revuelva las cartas del Waiting Room, y lo transforme nuevamente en su mazo, pero siempre que este último ya no cuente con cartas.

      

             Ahora los invito a opinar. ¿Qué les parece este juego?¿Qué mazo les gustaría jugar?¿Les gustaría formar parte de nuestra nueva comunidad?¿Que día les acomodaría jugar?. Con esto, acabo el análisis de este nuevo juego de Card Universe, y los dejo cordialmente invitados a participar de las demostraciones que se realizarán este sábado 18 de noviembre en nuestra tienda, ubicada en calle O’Higgins 951 Local B, de Copiapó. Saludos.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Lanzamiento de Legado Gótico.

June 19, 2018

1/9
Please reload

Entradas recientes

December 8, 2017

November 14, 2017

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square