Academia de Mitos y Leyendas.

     Con la llegada del mes de noviembre del presente año, Klu! nos trae novedades. Así es gladiadores, a contar del mes que viene dará comienzo una nueva actividad de Mitos y Leyendas que se conocerá con el nombre código: "Academia de Mitos y Leyendas".

        Lo más probable es que estemos de acuerdo en que el nombre nos resulta bastante revelador. Con esta actividad se busca que  las tiendas especializadas, incluyendo Card Universe, encuentren una manera más rápida y efectiva de reclutar a nuevos gladiadores con la ayuda de la propia comunidad de jugadores con la que ya cuentan.

       Entrando de lleno en su metodología, lo primero que debemos mencionar es que desde noviembre en adelante, las comunidades de novatos serán más dirigidas a jugadores recién iniciados, lo que hasta ahora era un punto no suficientemente supervisado por Klu!, y para ello, ha establecido que serán considerados novatos aquellos jugadores que cuenten con alguno de los siguientes requisitos:

 

° No contar con código TOR

° Ser menor de 18 años de edad

° Tener menos de 50 puntos históricos en el sistema TOR

        

          Los primeros 2 requisitos, no presentan mayores inconvenientes para las tiendas especializadas al momento de ser aplicados, pero lamentablemente el tercero de ellos, ha conllevado más de un dolor de cabeza. Lo anterior, debido a que, en las comunidades siempre han existido personajes que han participado en muchos torneos de Mitos y Leyendas, sin utilizar su código TOR, por lo que es fácil para ellos, contar con menos de 50 puntos históricos en dicho sistema, lo que nos lleva a la problemática de contar con jugadores experimentados jugando con inexpertos, lo que a todas luces resulta injusto. 

        Es por ello, que Klu! para corregir esta situación, ha señalado que serán considerados novatos aquellas personas que: a) recién se inicien en el juego y, b) aquellos que no ha participado en torneos o instancias competitivas.

          Con este último criterio, se permite que las tiendas especializadas hagan una selección de los jugadores que tienen permitido participar de las actividades de novatos, para evitar una mala práctica, que genera la desilusión de los verdaderamente novatos, al no tener posibilidad de ganar ante los jugadores con más experiencia.

       Si bien este es un cambio importante, no es el único, ya que, con la intención de evitar que los jugadores se presenten con mazos desiguales, se ha impuesto que cada jugador comenzará su liga con un mazo preestablecido, uno Bestia o uno Héroe, el que podrán adquirir en cada tienda por $ 1.990. Estos mazos, serán los mismos que se entregaban en el Pack de Batalla de Dominio, en su momento. En cada fecha de torneo, cargado a la inscripción del mismo, el jugador podrá adquirir un sobre de Águila Imperial, para mejorar su mazo, dejándolo debidamente registrado en su tienda. De esta manera se evita una desigualdad entre los jugadores, y se da prioridad al progreso continuo en la técnica del jugador.

         Hasta ahora, solo hemos comentado avances respecto de los jugadores novatos, pero también esto trae aparejado beneficios para los jugadores experimentados. Con la intención de que las tiendas especializadas trabajen a la par con sus comunidades de jugadores, se ha creado el programa de "padrinos". Esto último, consiste en permitir que cualquier jugador pueda llevar a un novato que no cuente con código TOR a su tienda respectiva, y si dicho jugador participa de la Liga de Novatos, el padrino tendrá derecho a adquirir una carta promocional exclusiva, que se dará a conocer mes a mes por Klu!.

     Como toda Liga, la Academia contará con sus propias cartas promocionales exclusivas a entregar entre los ganadores de cada fecha, por lo que poco a poco, se irán armando de cartas los participantes.

          Son los detalles que se han dado a conocer hasta ahora. Respecto de lo anterior, ¿Creen que el cambio de modalidad sea suficiente para atraer y mantener a las comunidades de novatos? ¿Será suficiente con lo anterior, o creen que sea necesaria una medida adicional? ¿Que les parece el sistema de padrinos? ¿Los motiva a llevar nuevos jugadores a su tienda especializada? Esperando que respondan a las interrogantes anteriormente planteadas, me despido hasta la próxima.

          

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Lanzamiento de Legado Gótico.

June 19, 2018

1/9
Please reload

Entradas recientes

December 8, 2017

November 14, 2017

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Contáctanos

Te esperamos.