Steampunk: Una edición pintoresca.

       En más de una ocasión, se ha señalado que el tiempo marcha a pasos agigantados, y este adagio se torna completamente aplicable en este caso. Así es gladiadores, faltando un poco más de 20 días para que llegue a nuestra tienda, Steampunk, la nueva edición especial de Mitos y Leyendas, consideré relevante hacer una pequeña revisión de lo que se nos viene.

        Steampunk, por definición se refiere a un subgénero literario proveniente de la ciencia ficción, y creo que no podría llevar un mejor nombre la nueva edición que se nos acerca, al considerar los personajes utilizados para crear los aliados, talismanes y tótem que nos llevarán a la victoria.

     Hasta ahora no es mucho lo que se ventilado respecto a las 71 nuevas cartas que se nos vienen, sólo algunos aliados y talismanes han salido a la palestra, pero aquellos, ya nos dan una idea clara de los personajes que darán vida a nuestros mazos a partir de noviembre del presente año. Es así como aparecen, personajes mundialmente conocidos por todos, a saber: Jack (por el famoso asesino en serie londinense de mediados del siglo XIX), Alicia (por el reconocido cuento infantil publicado en 1865), Mr. Hyde (por la aclamada novela publicada en 1886), Drácula (novela publicada en 1897, por Bram Stoker), Watson y Holmes (personajes creados por Arthur Conan Doyle, en su novela Estudio en Escarlata, en 1887), entre otras.

    Estos personajes, dan un toque vistoso y exótico a nuestros mazos, y a la vez presentan una peculiaridad que no se había visto en el último tiempo, esto es, que los aliados estarán clasificados como, Luz u Oscuridad. Hasta el momento, no sabemos si esta característica nueva se comenzará a aplicar de ahora en adelante, o si es una cualidad propia de esta edición y solo aplicable a la misma. Con ello, claramente, se pretende que los jugadores escojan su bando, Luz u Oscuridad, ya que, las cartas tendrán mayor sinergia si son jugadas con elementos de su misma calificación.

        Otra particularidad que tendrá esta edición, es la forma en la que será distribuida a los jugadores, ya que, se ha revelado que Steampunk, será un producto que conste de 2 mazos de 30 cartas cada uno, al que se añadirán 10 cartas promocionales exclusivas, que sumados al oro de la edición,  sumarán las 71 cartas nuevas. Lo anterior, significa que el jugador al adquirir uno de estos productos, ya accedería a la nueva edición completa, pero  sin embargo, carecería de las copias necesarias para confeccionar su mazo a voluntad, por lo que los más probable es que los jugadores adquieran más de uno, si la edición lo amerita, claro está.

    Respecto a los efectos, en mi humilde opinión, por ahora no se ha revelado ninguno que signifique un gran cambio para los mazos actuales, pero como ya se ha mencionado, faltan muchas cartas por revelar, lo que implica que esta edición puede traernos sorpresas en lo que queda de este mes.

 Sin más que agregar a este análisis, debido a la poca información existente, les pregunto:

 ¿Qué opinan respecto de esta edición especial?

  ¿Creen que suponga algún cambio al “Meta” actual?

  ¿Qué expectativas tienen respecto de las cartas que aún están sin revelar?

  ¿Qué personajes les gustaría que aparecieran?

   Dejándoles las interrogantes previamente expuestas, me despido hasta un próximo análisis. Saludos a todos.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Lanzamiento de Legado Gótico.

June 19, 2018

1/9
Please reload

Entradas recientes

December 8, 2017

November 14, 2017

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square