Contáctanos

Te esperamos.

Mazo “Sombra Rompe Oros”

         El pasado 2 de septiembre del presente año, Mitos y Leyendas ha sacado una nueva edición de este fantástico juego nacional, que espera seguir los pasos de Dominio, como una de las ediciones más épicas de la actualidad, estamos hablando de, Águila Imperial.

      En esta ocasión, el Imperio Romano será la base de las ilustraciones y podremos encontrar cartas que rompen un esquema ya definido. Así es gladiadores, este formato tendrá como característica esencial, y que la diferencia del resto, la cantidad de cartas que tienen por efecto el destruir o desterrar los oros del oponente, ya sea, en juego (reserva de oro y zona de oro pagado) como en el mazo castillo.

       Dentro de la gran variedad de cartas que encontramos con estos efectos, podemos destacar las siguientes: "Rómulo y Remo", "Lemuralia", "Laura", "Mantus", "Pergamino Lobo", "Orcus", entre otras.

     Una de las bases de Mitos y Leyendas, son la cantidad de oros que se tienen a disposición de cada jugador para pagar el coste de cada carta que pretenda jugarse, lo que hace bastante atractivo el hecho de evitar que el rival disponga de dicho recurso, agregando a nuestro mazo cartas que destruyan y/o destierren dichos oros, tanto con habilidad como sin ella. Recordemos, que la base fundamental de todo mazo son los oros, por lo cual si se logra armar una estrategia dedicada a la eliminación de ellos se está generando una gran traba en la estrategia rival.

      Con esta intención, en el último tiempo, han aparecido mazos del tipo “Sombra” a diestra y siniestra. Mazos que en su estrategia principal, abusan del efecto de Mantus y Daena, desterrando de esta manera directamente desde el mazo castillo oponente.