Mazo “Sombra Rompe Oros”

         El pasado 2 de septiembre del presente año, Mitos y Leyendas ha sacado una nueva edición de este fantástico juego nacional, que espera seguir los pasos de Dominio, como una de las ediciones más épicas de la actualidad, estamos hablando de, Águila Imperial.

      En esta ocasión, el Imperio Romano será la base de las ilustraciones y podremos encontrar cartas que rompen un esquema ya definido. Así es gladiadores, este formato tendrá como característica esencial, y que la diferencia del resto, la cantidad de cartas que tienen por efecto el destruir o desterrar los oros del oponente, ya sea, en juego (reserva de oro y zona de oro pagado) como en el mazo castillo.

       Dentro de la gran variedad de cartas que encontramos con estos efectos, podemos destacar las siguientes: "Rómulo y Remo", "Lemuralia", "Laura", "Mantus", "Pergamino Lobo", "Orcus", entre otras.

     Una de las bases de Mitos y Leyendas, son la cantidad de oros que se tienen a disposición de cada jugador para pagar el coste de cada carta que pretenda jugarse, lo que hace bastante atractivo el hecho de evitar que el rival disponga de dicho recurso, agregando a nuestro mazo cartas que destruyan y/o destierren dichos oros, tanto con habilidad como sin ella. Recordemos, que la base fundamental de todo mazo son los oros, por lo cual si se logra armar una estrategia dedicada a la eliminación de ellos se está generando una gran traba en la estrategia rival.

      Con esta intención, en el último tiempo, han aparecido mazos del tipo “Sombra” a diestra y siniestra. Mazos que en su estrategia principal, abusan del efecto de Mantus y Daena, desterrando de esta manera directamente desde el mazo castillo oponente.

             La jugada más repetida y molesta del mazo “sombra rompe oros”, como se le ha denominado, consiste en invocar en el primer turno a “Mantus”, para desterrar 2 oros del mazo castillo oponente. Luego invocar a “Daena”, destruyendo al propio “Mantus” invocado anteriormente. Al activarse el efecto de “Daena”, se puede buscar una carta en el mazo castillo oponente y desterrarla (puede ser un oro), terminando con la segunda invocación de “Mantus”, ya que dicho aliado, tiene la habilidad de “exhumar”, que nos permite invocarlo desde el cementerio pagando su coste. De esta manera, en el primer turno podrían fácilmente desterrarse 5 oros desde el mazo castillo oponente, lo que dificulta de gran manera el robo de los mismos, que es algo imperativo para la mayoría de los mazos.

      Algunos podrían pensar que dicha jugada depende de dos cartas que podrían no salir juntas, y afectar fuertemente la estrategia, lo que es válido, pero para esa dificultad el mazo sombra cuenta con un oro con habilidad que ayuda mucho en esta situación. Así es gladiadores, además de destruir oros, el mazo sombra cuenta con “Rota Fortunae”, un oro que tiene por efecto, enviar desde el mazo castillo un aliado sombra con “exhumar” al cementerio, lo que podría ayudar a la estrategia contando rápidamente con “Mantus” a nuestra disposición.

         Sin duda, las cartas mencionadas anteriormente, son la base fundamental del funcionamiento del mazo, y son complementadas por otras que ayudan a la estrategia principal, como lo es “Orcus”, un aliado “único” con “exhumar”, que tiene por efecto, al ser invocado, buscar y desterrar cartas en el mazo castillo oponente, igual al número de aliados sombra que controles, además de permitir que en cada fase de vigilia, destierres las primeras 2 cartas del mazo castillo oponente.

         Sin duda, este mazo dará que hablar en el formato actual, y en base a eso, les pregunto:

       ¿Creen que el mazo “sombra rompe oros” sea el nuevo “meta” del juego?         ¿Tendrá la suficiente rapidez y consistencia para derrotar a sus rivales?

       ¿Usarían este mazo, y por qué?

       Les agradecería que expresen su opinión en  el área de comentarios. Hasta una próxima oportunidad. Saludos.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Lanzamiento de Legado Gótico.

June 19, 2018

1/9
Please reload

Entradas recientes

December 8, 2017

November 14, 2017

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square